Series de blog de Demetrio Calle Martínez

Este espacio forma parte de la serie de blogs de Demetrio Calle Martínez y quiere servir de punto de encuentro para los aficionados a la naturaleza y a las expediciones por los espacios naturales de la Tierra.

Parque Nacional Sequoya (California, EEUU)

 ¡Sí, este es el Parque Nacional de las secuoyas gigantes! Cualquier parecido con lo que veis en los documentales es mera especulación. Tienes que estar debajo de uno de estos gigantes de la naturaleza para comprender su majestuosidad. Hay de muchos tamaños pero algunas son realmente espectaculares. Creo que os haréis una idea más apropiada de lo que es este Parque Nacional si veis esta galería de fotos seleccionadas de las muchas que hemos hecho en los dos días que ha durado nuestra visita. He incluido también fotos del interior del Centro de Visitantes. Hay dos Centros, uno cerca de la entrada (Foothills Visitor Center) y otro en el interior, cerca del sendero de los árboles gigantes (Big Trees trail). En ellos encontraréis mucha información sobre este increíble Parque Nacional. También en los senderos hay carteles explicativos.

 

 Para llegar hasta aquí podéis seguir la ruta que he ido marcando con mi GPS y que podéis ver y descargar en este enlace de mi espacio de Wikiloc con datos GPS de localización. Esta ruta enlaza con el sendero Big Trees trail .

Después de hacer ese sendero y quedar realmente impresionados, vamos al Museo y sentados tranquilamente en los alrededores tomamos algo de comida. Frente a la puerta del Museo está la famosa secuoya Sentinel.

 

Luego, cogemos el coche y avanzamos subiendo por la misma carretera unas dos millas más pues nuestro objetivo es ver ahora la también famosa secuoya “General Sherman”. Se accede fácilmente hasta el aparcamiento donde empieza el sendero pavimentado de unos 700 m de recorrido (descendente, y luego, a la vuelta, ascendente). Tras bajar esos 700 m nos encontramos con una zona de secuoyas y pinos gigantes pero el que más destaca es el nombrado. Se trata de uno de los tres árboles más grandes del mundo (los otros dos no tienen nombre). Hay mucha gente haciéndose fotos, así que tendréis que guardar cola si queréis inmortalizar vuestra imagen con la de este fantástico árbol detrás de vosotros. En los carteles explicativos hay abundante información sobre sus características.

No hay comentarios:

Publicar un comentario