Series de blog de Demetrio Calle Martínez

Este espacio forma parte de la serie de blogs de Demetrio Calle Martínez y quiere servir de punto de encuentro para los aficionados a la naturaleza y a las expediciones por los espacios naturales de la Tierra.

Reserva Natural Concertada Charca de Suárez (Motril, Granada)

La "Charca de Suárez" fue declarada Reserva Natural Concertada el 17 de febrero de 2009 y se gestiona entre la Consejería de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Motril (Granada), propietario de los terrenos donde se asienta.  Desde 2007 está incluida en el Inventario de Humedales de Andalucía por sus excepcionales condiciones ambientales y ecológicas. Es el único enclave húmedo de la costa granadina y en él habitan gran cantidad de especies de avifauna así como otros vertebrados e invertebrados. Sobre todo, constituye un lugar único para la invernada, nidificación y migración de muchas aves acuáticas.
Si queréis conocer algo más de este lugar tan interesante os invito a ver y descargar en este enlace un cuaderno de visita a la Charca que contiene acceso a una galería de fotos, itinerarios por las lagunas y mapa correspondiente. Seguro que os interesará.




No hay comentarios:

Publicar un comentario