Series de blog de Demetrio Calle Martínez

Este espacio forma parte de la serie de blogs de Demetrio Calle Martínez y quiere servir de punto de encuentro para los aficionados a la naturaleza y a las expediciones por los espacios naturales de la Tierra.

Caminito del Rey y Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes

Ruta espectacular que combina senderismo y tramos con vehículo para recorrer el fantástico Caminito del Rey (después de su reciente rehabilitación en 2015) y el Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes. Este camino fue el que inauguró el rey Alfonso XIII en 1921 y en él se encuentra la que fue considerada como la pasarela más peligrosa del mundo.

Se puede partir de la carretera que va a los embalses de Guadalhorce y Guadalteba desde Ardales, dejando el vehículo en un pequeño aparcamiento frente a un túnel que lleva directamente hacia el control norte del Caminito, en 1,5 km. Hay indicaciones en todo el recorrido. Se llega al control norte y, tras los trámites de entrada, se empieza a atravesar el Desfiladero de los Gaitanes mediante pasarelas, puentes, pasos estrechos, etc. a lo largo de unos 5 km. Se sale por el control sur y se llega hasta la parada del bus en 1,5 km más. Son 7 km de recorrido a pie. A lo largo del itinerario encontraréis carteles indicativos de la fauna, flora y geología del Paraje Natural.

El bus nos lleva hasta el restaurante el Kiosco, unos 100 m más abajo de donde hemos dejado el vehículo, completando 9 km más. Este último tramo en bus también lo he dejado indicado en el track que os indico a continuación (con datos GPS de localización):


Más que describirlo con palabras os dejo una amplia colección de fotos del recorrido. Es simplemente espectacular.

Galería de fotos:

Información y permisos: Para más información sobre la forma de acceder al Caminito y pedir autorización os dejo el enlace correspondiente. http://www.caminitodelrey.info/es/#1 .






No hay comentarios:

Publicar un comentario