Series de blog de Demetrio Calle Martínez

Este espacio forma parte de la serie de blogs de Demetrio Calle Martínez y quiere servir de punto de encuentro para los aficionados a la naturaleza y a las expediciones por los espacios naturales de la Tierra.

Salinas de Maras

En la imagen podemos apreciar las duras condiciones de trabajo que tienen que soportar algunos grupos humanos para explotar los recursos naturales y poder sobrevivir. Estas salinas son casi el único recurso del que disponen los habitantes de Maras (Perú). Extraen la sal del agua para poder venderla. Para ello tienen que estar muchas horas con los pies dentro de ese agua que contiene una alta concentración salina. Ello les causa grietas en la piel y la hace más propensa a infecciones.

Salinas de Maras (Perú)

2 comentarios:

  1. El agua la aporta un arroyo subterráneo que viene de la montaña Qaqaguiñay. Cuando llega la época seca los pozos (unos 3000) se dejan evaporar y de ahí sacan la sal y la granulan envasándola a continuación. Cada mes el proceso se repite en cada pozo. Es una actividad que empezó en los tiempos prehispánicos.

    ResponderEliminar