Series de blog de Demetrio Calle Martínez

Este espacio forma parte de la serie de blogs de Demetrio Calle Martínez y quiere servir de punto de encuentro para los aficionados a la fotografía de naturaleza y a las expediciones por los espacios naturales de la tierra.

Foca leopardo o leopardo marino

La foca leopardo (Hydrurga leptonyx) es un pinnípedo de la familia Focidae. Habita en los mares antárticos y suele ser un animal agresivo que caza bajo el agua. Tiene la vista y el olfato muy desarrollados y su dentadura está perfectamente adaptada a la caza. Se alimenta principalmente de pingüinos, peces, calamares y crías de otras focas. Siempre se suele ver tumbada en las banquisas de hielo y sin compañía. Se han observado casos de canibalismo. Incluso se sabe que se come a sus propias crías en épocas de gran escasez de alimento.


Fotos del autor en la península Antártica

Incendio en las sierras de Málaga

No acostumbro a incluir en este espacio fotos como las que veréis a continuación. Pero creo que todos debemos concienciarnos del daño que supone un incendio en un bosque. En las sierras de Málaga se quemaron más de 8000 ha en los últimos días del mes de agosto. Algunas zonas están irremediablemente perdidas. Otras se recuperarán en décadas. Según parece, una quema de rastrojos incontrolada originó uno de los más importantes desastres medioambientales ocurridos en esta provincia. Si a esto unimos el verano tan desastroso, en cuanto a incendios forestales, que hemos tenido en toda España, creo que la difusión de estas fotos está bastante justificada. Podéis ver el álbum completo en este enlace.



Fotos del autor en Barranco Blanco (Coín) y Ojén, 
algunas de las zonas más afectadas por el incendio