Series de blog de Demetrio Calle Martínez

Este espacio forma parte de la serie de blogs de Demetrio Calle Martínez y quiere servir de punto de encuentro para los aficionados a la fotografía de naturaleza y a las expediciones por los espacios naturales de la tierra.

Caballos salvajes en Rapa Nui

En la Isla de Pascua (Rapa Nui) hay gran cantidad de caballos salvajes repartidos por toda su superficie. Estos animales son muy importantes para los isleños como medio de transporte y en algunos casos como símbolo de poder y riqueza. Podréis ver muchos esqueletos de caballos en el suelo y es debido a su carácter "casi sagrado", una vez que mueren los dejan en el mismo sitio sin tocarlos y ni siquiera aprovechan sus restos.
Las fotos están tomadas en el interior del cráter del volcán Rano Raraku, donde se fabricaban los moai. Allí trotan libremente en grandes manadas.


Fotos del autor en Rano Raraku, Isla de Pascua (Rapa Nui)

Flora endémica de Gran Canaria

Los endemismos de Gran Canaria, al igual que los de las restantes islas del archipiélago canario, deben ser protegidos por su gran interés ecológico. Los cardonales-tabaibales y los palmerales residuales, entre otros, son ecosistemas muy importantes para la conservación de la biodiversidad canaria. Ver más sobre la naturaleza de la isla en mi cuaderno de viaje a Gran Canaria (sección Gran Canaria Natural).