Series de blog de Demetrio Calle Martínez

Este espacio forma parte de la serie de blogs de Demetrio Calle Martínez y quiere servir de punto de encuentro para los aficionados a la naturaleza y a las expediciones por los espacios naturales de la Tierra.

La vida de los árboles

Éramos árboles que dentro de poco formaremos parte de algún objeto de vuestras casas. En estas imágenes tenéis escrita la historia de nuestra vida. Ya que vuestros hachazos han terminado con ella, al menos podríais estudiarla. Os aseguramos que a lo largo de nuestra existencia han pasado cosas muy interesantes ¿Sabréis descifrarlas?





Hveravellir, el valle del agua hirviente

De Auden y MacNeice, en "Cartas de Islandia": De pronto, remontamos una elevación y nos encontramos con un largo y profundo valle, de un aspecto desolado y humeante que parecía que todo estaba ardiendo […] Me di cuenta que el humo eran columnas de vapor. Este era nuestro destino: las aguas termales de Hveravellir. El agua está prácticamente hirviendo y todo el valle huele a huevos podridos […] Aquí se refugió  un ladrón del siglo XVIII durante un año, seguramente acabaría mortalmente cansado de su sulfurosa agua potable.




Hveravellir, Islandia