Series de blog de Demetrio Calle Martínez

Este espacio forma parte de la serie de blogs de Demetrio Calle Martínez y quiere servir de punto de encuentro para los aficionados a la naturaleza y a las expediciones por los espacios naturales de la Tierra.

Otoño

Colores y reflejos. En cualquier parque o jardín podréis captar imágenes interesantes del otoño.



Lago Nakuru espectáculo ornitológico

El Lago Nakuru, en Kenia, es uno de los lagos salados del valle del Rift. Concentra cientos de miles de aves entre las que destacan los flamencos rosados (Phoenicopterus ruber roseus). En sus alrededores, en el territorio que ocupa el Parque Nacional, también podemos encontrar leones, jirafas, rinocerontes, búfalos, leopardos, impalas... en resumen, un espectáculo para los naturalistas. En estas dos imágenes, tomadas a finales de agosto, podéis apreciar la gran concentración de flamencos. Un álbum completo de fotos de la naturaleza de este enclave único os he puesto en este enlace.


Panorámicas del Lago Nakuru

Cultivos de Bután

Bután es un país de los Himalayas cuya principal actividad económica es la agricultura. Al tratarse de un territorio muy montañoso son grandes las dificultades de los agricultores para encontrar espacios adecuados para sembrar. Los principales cultivos son el maíz, el trigo, las frutas y las hortalizas. Esta fotografía la realicé en Punakha y refleja como aprovechan los bancales los agricultores butaneses para impedir la acción erosiva del agua al discurrir por las fuertes pendientes tan características del país.

Bancales en Punakha (Bután)